Conferencista
Dr. José Agustín Zerón y Gutiérrez de Velasco
Tema:
Experiencia Vs. Evidencia en la prevención y curación
Especialidad:
Periodoncia
Salón
Olmeca 2
Fecha
Jueves 16 Noviembre 2017
Horario
19:00 - 20:30 hrs.
Conferencistas ADM-AMIC 2016
Resumen del Curriculum

- Endoperiodontólogo 1ª. Generación ENEPI-UNAM y Recertificado 013 por el Consejo Mexicano de Periodoncia.
- Vida Académica: Profesor titular y por oposición de Periodontología en la UNAM, licenciatura y posgrado durante 32, profesor fundador y coordinador del posgrado en la Universidad Intercontinental durante 25 años. Fue también profesor titular en la Universidad del Ejercito y Fuerza Aérea durante 10 años, y fundador de la maestría de Odontología Integral en la UNITEC. Y recientemente Profesor de Medicina Genómica en la Universidad Anáhuac.
- Vida Profesional: Ha sido presidente de la ADDF, de la Asociación Mexicana de Periodontología, International College of Dentists, y Vicepresidente de la Asociación Dental Mexicana. Actualmente es el editor en jefe de la Revista ADM y comisionado del Premio Cum Laude.
- Reconocimientos y Premios: Premio Cum Laude por la ADM, Condecoración al Mérito Docente por la Secretaría de la Defensa Nacional, Profesor al Mérito Académico por la UNAM, Premio especial Ducit et Docet por la UIC, Premio Abraham Chisikovsky por el International College of Dentists…(entre otros)
- Autor de más de 100 artículos científicos y profesionales, 4 libros y 7 capítulos en libros especializados. Conferenciante en más de 560 foros nacionales e internacionales. Experto comunicador en medios; prensa escrita, radio y T.V.

Sinopsis de la Conferencia

La Odontología del siglo XXI ha evolucionado notablemente en conocimientos científicos y tecnológicos para el tratamiento, control y prevención de enfermedades periodontales y caries, sin embargo todavía existe una alta prevalencia de estas enfermedades en nuestra población. Identificando adecuadamente factores de riesgo y controlando eficazmente el biofilm microbiano podremos desarrollar una prevención estratégica para tener mayor éxito en el tratamiento odontológico e implantológico, y lógicamente en la salud global y en la calidad de vida de nuestros pacientes. El éxito de la odontología restaurativa depende de la inteligencia preventiva. En esta conferencia los asistentes podrán discutir los nuevos paradigmas del siglo XXI para desarrollar tratamientos exitosos en el siglo XXI.

Conferencia
Patrocinada por:
Patrocinadores del Congreso ADM-AMIC 2016