Conferencista
Dr. Pascal Magne
Tema:
ACTUALIZACIÓN EN RESTAURACIONES ANTERIORES
Especialidad:
Prótesis Estética
Salón
Olmeca 4
Fecha
Viernes 17 Noviembre 2017
Horario
15:30 - 17:00 hrs.
Conferencistas ADM-AMIC 2016
Resumen del Curriculum

- Prof. de Odontología Estética en la División de Ciencias Restauradoras, Universidad del Sur de California, Escuela de Odontología Herman Ostrow.
- Se graduó de la Universidad de Ginebra Dental School, Suiza (1989 DMD, 1992 MSc y 2002 PhD). Fue profesor en la misma universidad desde 1989 hasta 1997 (prostodoncia fija y oclusión, odontología operativa y endodoncia).
- De 1997 a 1999, fue Profesor Asociado Visitante en el Centro de Investigación de Biomateriales y Biomecánica de la Universidad de Minnesota, en la Escuela de Odontología de Minnesota.
- De 1999 a 2004 fue Profesor Senior en la División de Prótesis Dental y Oclusión en la Escuela de Odontología de la Universidad de Ginebra hasta que fue reclutado a la Universidad del Sur de California en 2004.
- El Dr. Magne es galardonado con varios premios (Fundación Suiza de Ciencia, Fundación Suiza para Becas Médico-Biológicas, Premio Young Investigator 2002 de la Asociación Internacional de Investigación Dental, 2007 y 2009 Judson C. Hickey Premio de Escritura Científica del Journal of Prosthetic Dentistry ).
- Autor de numerosos artículos sobre estética y odontología adhesiva y es un mentor y conferenciante internacionalmente conocido.
- El Dr. Magne fue el autor del libro Bonded Porcelain Restorations in the Dentition anterior - Un enfoque biomimético que ha sido traducido a doce idiomas.
- Es miembro fundador de la Academia de Odontología Biomimética y un mentor del grupo de expertos Bio-Emulation.
- En 2012, lanzó un enfoque revolucionario para la enseñanza de la Morfología, Función y Estética Dentales (el enfoque 2D / 3D / 4D) para estudiantes de primer año en la Escuela de Odontología Herman Ostrow de la USC.

Sinopsis de la Conferencia

Este curso será un intenso programa de conferencias para todos los profesionales que deseen actualizar sus habilidades en restauraciones de dientes anteriores usando resinas compuestas directas y carillas indirectas de porcelana. Aunque la cerámica adherida parece representar la última restauración biológica, funcional, mecánica y estética de los dientes anteriores comprometidos, el número de estrategias y materiales de tratamiento ultraconservador continúa creciendo. El odontólogo se enfrenta a muchas modalidades y productos para los tratamientos estéticos. La principal desventaja de esta evolución es que se hace cada vez más difícil tomar las decisiones apropiadas en una situación clínica. La disponibilidad de diversas alternativas de tratamiento a menudo permite la selección de un enfoque que conserva la máxima cantidad de tejido intacto y que cumple con el principio biomimético - Bio-emulación TM. Las opciones de tratamiento siempre deben incluir primero los procedimientos más simples, y luego avanzar hacia enfoques más sofisticados como las carillas.