Conferencista
Dr. Mario E. Abdennour
Tema:
La Sincronicidad Endo-Restorativa (S.E.R) Preparación mínimamente invasiva del conducto radicular
Especialidad:
Endodoncia
Salón
Auditorio
Fecha
Jueves 16 Noviembre 2017
Horario
19:00 - 20:30 hrs.
Conferencistas ADM-AMIC 2016
Resumen del Curriculum

Odontología, Universidad Intercontinental, México D.F., 1981 -1985. Doctorado en Medicina Dental (DMD), Universidad de Washington, St. Louis, Missouri, 1988. Residencia de Odontología General (GPR): RLMC, Hospital de la USC, Downey, California, 1990. Práctica privada de Odontología Cosmética y Restauradora, Northridge, California, 1990-1997. Mini-residencia de cirugía endodoncia, Hospital Karl Franz, Graz, Austria, 1999. Postgrado de Endodoncia y Maestría en Biología Oral (M.M.Sc): Universidad de Harvard, 2000. Coinventor y patente de una fibra terapéutica intraradicular, 2000 Profesor e instructor de microcirugía del postgrado de Endodoncia de Harvard desde el 2000. Práctica privada de Endodoncia en New Hampshire y Massachusetts. Conferencista Internacional de temas selectos de Endodoncia convencional y quirúrgica Presidente de la Asociación de Endodoncia del estado de Massachusetts.

Sinopsis de la Conferencia

Parte IV Reparación de perforaciones y manejo de casos difíciles.
La Sincronización Endo-Restauradora (S.E.R) se basa en laspreparaciones mínimamente invasivas del conducto radicular y de la adhesión biocerámica de la obturación de conductos. Ambas técnicas incrementan el pronóstico a largo plazo del diente.
La Sincronización Endo-Restauradora desarrollada porReal World Endo está basada en un enfoque biologico quehace incapié en el desbridamiento y la desinfección, en vezde solamente “conformar para obturar”. Esta conferencia esmuy práctica y utilizará un enfoque de apendizaje basadoen casos clínicos. Técnicas basicas y avanzadas serandiscutidas, demonstrando los principios biológicos quefacilitan el éxito endodontico por medio de estastecnologías. Este sistema comprobado de instrumentaciónconservadora y obturación biocerámica de conductos,enfatiza la precision y la eficiencia la cual mejoran elprónistico endodontico. Real World endo permanence dedicado a la preservacion de la denticion natural.

En esta conferancia se presentara(n):

- Las bases biologicas del éxito endodontico.
- Los usos de los ultrasonidos de fibra óptica en endodoncia.
- El uso del sistema rotatorio NiTi EndoSequence.
- Los conceptos de “Condensacion Hidráulica” y su simple uso en la obturación de conductos.
- Los usos y ventajas de los selladores y materialesbiocerámicos en endodoncia convencional, quirúrgicay para la reparación de perforaciones.

Conferencia
Patrocinada por:
Patrocinadores del Congreso ADM-AMIC 2016