Conferencista
Dra. Lupe  Salazar Zurita
Tema:
Odontología Legal " Como actuar frente a una demanda legal"
Especialidad:
Odontología Legal
Salón
Mixteca 1
Fecha
Viernes 16 Noviembre 2018
Horario
17:15 - 18:45 hrs.
Conferencistas ADM-AMIC 2016
Resumen del Curriculum

- Doctor en Cirugía Dental. Facultad de Odontología. Universidad de Panamá.
- Especialista en Docencia Superior. Facultad de Ciencias de la Educación

Universidad de Panamá.
- Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Universidad de Panamá.
- Magíster en Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar con Enfoque de Género. Instituto de la Mujer. Universidad de Panamá.
- Especialista en Desarrollo del Sector Marítimo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Universidad de Panamá.
- Magíster en Desarrollo del Sector Marítimo con Especialización en Empresas Navieras. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Universidad de Panamá.
- Magíster en Administración en Clínicas Odontológicas. Facultad de Odontología. Universidad de Panamá.
- Profesora Titular de Clínica Integrada de la Facultad de Odontología, Universidad de Panamá.
- Práctica privada como Odontóloga General en el Centro Odontológico Paitilla.
- Miembro vitalicio de la Asociación Odontológica Panameña.
- Presidente la Regional Latinoamericana (LARO) de FDI
- Presidente de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA)
- Miembro del Comité Técnico de Evaluación de la Subdirección de Evaluación Universitaria

Sinopsis de la Conferencia

La consulta de odontología es el "método de defensa" contra las demandas. Las pruebas legales son; historia clínica, consentimiento informado, registros clínicos, interconsultas, exámenes, radiografías y fotos. La prevención a las acciones judiciales se logra con elevar la calidad de los servicios y formación científica. Cumplir con el deber de cuidado. La historia clínica refleja su actuar. Se debe conocer las leyes de la profesión. Se debe garantizar medios y no resultados, se deben utilizar medicamentos seguros en un espacio laboral que cumpla con la bioseguridad. Ante el error profesional mantener el contacto personal y directo con los pacientes.