Conferencista
Dr. Alex Fleury
Tema:
Lograr el ?xito a largo plazo en Endodoncia
Especialidad:
Endodoncia
Salón
Olmeca 3
Fecha
Viernes 15 Noviembre 2019
Horario
12:30 - 14:00 hrs.
Conferencistas ADM-AMIC 2016
Resumen del Curriculum

DDS, Egresado de la Universidad de San Paulo, Brasil.

Certificado en Endodoncia y Maestría, de Ciencias en Biología Oral en Medicina Dental de la Universidad de Pennsylvania.

Nombrado ganador del “Premio Edward E. Osetek” al mejor Educador de Endodoncia del año por la Asociación Americana de Endodoncia.

Profesor asistente del Departamento de Endodoncia en Baylor College of Dentistry en Dallas.

Director de Endodoncia Pre-doctoral durante 6 años en la Escuela de Medicina Dental de Nova Southeastern University en Florida. Baylor College of Dentistry, trabajo con residentes de Endodoncia de la misma Universidad. 

Asesor Científico del Journal of Endodontics, así como en el Director de Recursos educativos para Real World Endodontics. 

Actualmente se encuentra en la práctica privada en Dallas Texas.

Sinopsis de la Conferencia

El éxito a largo plazo es la meta más buscada y el objetivo final en la actualidad en cualquier procedimiento medico o dental. La primera parte de esta conferencia se basará en la literatura actual para definir “el éxito a largo plazo” en endodoncia, así como también se explorará las mejores opciones de tratamiento para cada caso utilizando el conocimiento científico actual para lograr el éxito. Se inlcuirá la evidencia actual y técnicas modernas para el control del dolor, acceso endodóntico, limpieza, modelado y obturación.   La conferencia comienza con la revisión de algunos conceptos básicos para cada fase del tratamiento, continuará con técnicas más avanzadas, que incluyen la instrumentación de vanguardia y las técnicas de obturación. El aprendizaje de esta conferencia está basada en casos clínicos.   

 

 Objetivos del programa

 Al completar la sesión, cada participante debe de ser capaz de: 

 

 1. Hacer de la endodoncia parte de la práctica diaria, de una manera predecible y confortable tanto para el paciente como para el doctor. 

2. Lograr éxito a largo plazo en endodoncia, entendiendo cuales son las posibles causas de falla en el tratamiento. 

3. Realizar el tratamiento de endodoncia de una manera segura en todos los casos, inluyendo aquellos que cuenten con procesos inflamatorios agudos, como la pulpitis irreversible y los abscesos alveolares agudos. 

4. Aplicar técnicas que conserven la estructura dental tanto en la preparación de la cavidad para el acceso como los procedimientos de limpieza y conformación del conducto para así lograr éxito a largo plazo en el tratamiento de endodoncia. 

5. Localizar canales o conductos calcificados sin tener que remover estructura dentaria en exceso mediante la revisión de la anatomía interna y el uso del dispositivo piezoeléctrico ultrasónico. 

6. Saber las múltiples aplicaciones del dispositivo piezoeléctrico ultrasónico en las diferentes etapas del tratamiento endodóntico. 

7. Utilizar el examen CBCT no solo como herramienta importante de diagnóstico, si no también como un gran aliado para localizar conductos.

8.  Entender como utilizar correctamente el instrumento rotatorio más moderno y realizar la limpieza y conformación respetando la anatomía original de cada canal, utilizando un número mínimo de  limas. 

9. Reconocer la importancia de la irrigación para el éxito a largo plazo del tratamiento del conducto radicular.

10. Aplicar los nuevos materiales biocéramicos en endodoncia no quirúrgica 

11.Realizar una técnica en preparación posterior novedosa y muy eficiente (sin perforar)

Conferencia
Patrocinada por:
Patrocinadores del Congreso ADM-AMIC 2016
Desarrollado por: Portal Odontólogos®