Conferencista
Dr. Eliu Bravo Lara
Tema:
Disfunci?n Temporomandibular, Fisiopatolog?a, Diagn?stico, Tratamiento y casos Cl?nicos.
Especialidad:
Ortodoncia
Salón
Auditorio
Fecha
Viernes 15 Noviembre 2019
Horario
12:30 - 14:00 hrs.
Conferencistas ADM-AMIC 2016
Resumen del Curriculum

Licenciatura en Cirugía Dental
Por La Universidad Autónoma de Baja California, Posgrado Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial en el Centro de Estudios de Ortodoncia del Bajío
Diplomados en:
- “Dolor facial y disfunción cráneo-cervico-mandibular”
- “FACE ROTH WILLIAMS (Functional and Cometic Excellence)”
- “ ortodoncia prequírurgica y cirugía ortognática”
- “Disfunción temporo - mandibular FACE Roth Williams international”
- “Stability, the Key” Dr. Kazumi Ikeda, San Diego California. - “Pensamiento estratégico en ortodoncia” Dr. Michael Friedlander Barcelona, España Febrero 2019.
- Conferencista nacional e Internacional.
- Miembro de la Roth Williams Internatioal Society of Orthodontist

Sinopsis de la Conferencia

Investigaciones recientes afirman que 7 de cada 10 mujeres viven con algún signo o síntoma relacionado con disfunción temporomandibular. El doctor Jeffrey Okeson autoridad mundial en el tema, afirma que el 70% de las ortralgias de ATM los pacientes las refieren como otalgias. El principal motivo de consulta en otorrinolaringología es la otalgia, de las cuales el 80% no son de origen otológico (DTM). El principal motivo de consulta en la práctica neurológica es la cefalea, de las cuales el 80% son secundarias a trastornos temporo-mandibulares de tipo muscular.
El 99% de la población alguna vez en su vida padece de cefaleas y estas constituyen el 10% de las consultas de urgencia. En un estudio aleatorio se le pregunto a 100 personas si habían padecido algún tipo de dolor en el último mes, 39% refirieron haber padecido dolor de cabeza. El principal motivo de consulta en la especialidad de endodoncia es la odontalgia, de las cuales un alto porcentaje se deben a trauma oclusal con ausencia de cualquier tipo de patología infecciosa.
Los tratamientos dentales de cualquier especialidad, con una alta frecuencia generan disfunción temporo-mandibular a corto, mediano o largo plazo, es por eso que es imprescindible que tanto el odontólogo de práctica general como el especialista, conozcan de manera detallada el funcionamiento normal de la ATM así como su fisiopatología, y por ende, aprendan a tratar a sus pacientes en una posición articular estable respetando siempre la capacidad fisiológica y adaptativa de las articulaciones temporomandibulares y sus estructuras asociadas, sin romper el delicado equilibrio que las relaciona, y de esta forma garantizar la longevidad y calidad de sus tratamientos.

Desarrollado por: Portal Odontólogos®